Noticias

Ciclo dorado para la vivienda en 2018

21 03, 2019

Ciclo dorado para la vivienda en 2018

El año 2008 se produjo la burbuja Inmobiliaria más grande en democracia del país. El número de casas construidas, créditos concedidos y compraventas realizadas fue excesivo.

Diez años después, el consenso de analistas opina que este año se iniciará un nuevo ciclo dorado. Entre ellos, los más optimistas predicen cinco años de subidas estables en los precios de las viviendas, aumento de ventas y construcción de inmuebles nuevos.

El precio de las casas se encarecerá entre un 3% y un 6% de media para todo el territorio. Madrid, Barcelona y Baleares irán por delante del resto de comunidades. Aún y así, estarán en un promedio del 27% por debajo de los máximos.

Los datos del último trimestre del 2017 afirmaban un incremento anual del 6,7% en el precio de la vivienda, así que estos datos no irán mal encaminados. Desde Servihabitat apuestan porque este último año se hayan cerrado más de 470.000 transacciones y este año se puedan superar las 500.000.

Los créditos concedidos actualmente requieren de criterios de solvencia que obligan a los endeudados a contar con ahorros. Así se aleja el fantasma con nombre de burbuja. A falta de cifras oficiales, las hipotecas concedidas estarían alrededor de 320.000.

La oferta de vivienda nueva comenzará a crecer a finales de este año y tendrá mayor impacto en la segunda mitad de 2019.

 

Fuente: Cinco Días

Contacta con nosotros

Descubre cómo podemos hacer tu proyecto realidad

Contacto